Portada
El supermercado de la salud

¿Sabemos lo qué comemos? Es la pregunta que cada vez se formula más gente. Ha sido necesario alarmarnos con las crisis alimentarias de las vacas locas, la peste porcina, la gripe aviar, transgénicos, etc. para empezar a reaccionar y exigir una alimentación más saludable y respetuosa con la naturaleza. Pero la revolución verde, que estalló definitivamente alrededor de 1950, fue en el momento en que cantidades industriales de fertilizantes y plaguicidas con semillas de alto rendimiento, más tarde modificadas genéticamente, empezaron a contaminar los alimentos y la tierra, alterando los ritmos de producción, agotando los nutrientes del suelo y los cultivos, creando un problema para muchas especies hasta llegar a afectar progresivamente la salud de las personas.

Veritas es la empresa que se ha empeñado en organizar una red de supermercados ecológicos en Catalunya, dónde todo lo que allí se encuentra responde a una gran calidad y a unos estrictos criterios de producción. Los alimentos que en sus establecimientos se ofertan son garantía que en todo su proceso no se han utilizado químicos sintéticos, siendo más sanos y también más sabrosos. Es lo que para Veritas significa "comida de verdad" (en catalán: "menjar de veritat"). Y su objetivo es facilitar a todos los consumidores estos alimentos que por demasiado naturales parecen complicados de encontrar.

Comprando en Veritas el ciudadano concienciado puede responder al esfuerzo empresarial para acercar alimentos y productos de alta calidad a las grandes ciudades. La oferta es variada: frutas y verduras, pero también cereales, carne, pan casero, cosméticos y detergentes. Insisten en que los productos ecológicos no se limitan a la comida vegetariana, y que en carne y pescado también existe la posibilidad de encontrar comida de gran calidad sin agentes químicos. Veritas pretende diferenciar lo que es una alimentación sana de verdad y un consumo responsable, del márqueting del consumo habitual. A diferencia de otros establecimientos de consumo ecológico, Veritas actualiza su propuesta permitiendo un espacio en formato supermercado para aquellos que prefieren poder escoger y encontrarlo todo en el mismo lugar.

Para velar por la satisfacción de sus clientes, Veritas forma a sus dependientes para que puedan resolver las dudas que puedas asaltarnos sobre alimentación o los productos que venden si no has encontrado las respuestas en los carteles explicativos de casa sección, las fichas de cada producto ni en los libros de alimentación, salud y calidad de vida que puedes encontrar en sus puntos de venta.

La filosofía de la empresa se ejemplifica en la línea de restaurantes y cafeterías que sirven comida buena de verdad, ya que todo lo que se ofrece está elaborado con materias primeras que provienen de la agricultura y ganadería ecológicas.

El precio de los productos, un poco superior del de otros supermercados, queda compensado por la calidad y el hecho que proporcionan una alimentación más sana, natural y beneficiosa para los consumidores; a la vez que recupera procesos de producción más razonables y respetuosos con la naturaleza. El ahorro inmediato en productos más baratos ahora, va a salirnos a todos mucho más caro a la larga. Por eso ser consumidor habitual de Veritas implica una actitud coherente con la relación con el entorno, ya que sólo cuidando la Tierra que nos sostiene, ésta podrá proporcionarnos alimentos sabrosos y saludables.










Condiciones patrocinio
siguiente >>